Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez reiteró su rechazo a las preferencias homosexuales y dijo que de Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa, al referirse a la designación en el país de un embajador homosexual, activista de los derechos gay.

“No comparto en absoluto ese tipo de preferencias (homosexuales)… que la tenga, adelante. Si el Gobierno de Washington considera que ya está capacitado para enviar a semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá el gobierno de Washington”, afirmó.

El religioso se expresó así al hablar sobre el nombramiento de “Wally” Brewster, quien fue nominado por Barack Obama para sustituir a Raúl Yzaguirre, como embajador en República Dominicana.

A pesar de sus críticas a las preferencias homosexuales, el cardenal dijo que es el Gobierno dominicano quien decidirá si acepta o no esta designación. 

De ser aprobado por el Senado de allá, Brewster sustituirá a Raúl Yzaguirre, quien fue embajador de Estados Unidos en República Dominicana desde noviembre 2010 hasta mayo 2013.