Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que persisten los oleajes peligrosos en toda la costa atllántica, por lo que mantiene la recomendación a las autoridades de mantener las medidas tomadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.
Explicó que esta recomendación se hace con especial atención en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en las provincias Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez), Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosua y Cabarete (Puerto Plata) donde se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosa.
La ONAMPET agregó que estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este miércoles y no será hasta el jueves cuando la costa Atlántica se observe una mejoría notable.
“Hoy las condiciones meteorológicas locales se mantendrán con un ambiente que estará caracterizado por concentraciones nubosas durante las horas matutinas hacia la zona norte y noreste, pero con tendencia a ir disipándose. En horas de la tarde, predominarán los nublados, pero las probabilidades de ocurrencias de lluvias seguirán limitadas, debido al fuerte viento que mantendrá el sistema de baja presión sobre el Caribe central”, comunicó.
Distrito Nacional: Nubes aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Mayormente despejado.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.