Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, acusó lunes al gobierno de Barack Obama de emplear la investigación sobre posibles vínculos entre su campaña y la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, para desacreditar su propuesta y aumentar las posibilidades de su oponente demócrata, Hillary Clinton.

"¿Por qué el gobierno de Obama inició una investigación sobre la campaña Trump (sin ninguna prueba de irregularidades) mucho antes de las elecciones de noviembre? Quería desacreditarla para que ganara H. Sin precedentes. Más grande que Watergate! Además, Obama NO HIZO NADA con la intromisión rusa", tuiteó Trump el lunes por la mañana.

Why did the Obama Administration start an investigation into the Trump Campaign (with zero proof of wrongdoing) long before the Election in November? Wanted to discredit so Crooked H would win. Unprecedented. Bigger than Watergate! Plus, Obama did NOTHING about Russian meddling.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 5, 2018

No está claro a qué investigación preelectoral se refería el presidente de EE.UU, pero ¡el FBI abrió su investigación sobre los vínculos de la campaña Trump con Rusia en julio de 2016. Luego el director del FBI James Comey supervisó esa investigación hasta que Trump, ya como presidente, lo despidió en mayo de 2017. Poco después de eso, el exdirector del FBI Robert Mueller fue nombrado fiscal especial para seguir la investigación.

El FBI también escuchó a ocultas a Carter Page, un socio de campaña que el entonces candidato Trump identificó alguna vez como asesor de seguridad nacional, bajo la sospecha de que estaba actuando como agente ruso. Page se apartó de la campaña en septiembre de 2016 en medio de preguntas sobre sus vínculos con Rusia.