SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República (CGR) realizó un encuentro con los  viceministros y directores  del Ministerio de la Juventud (MJ), en el que presentó el Sistema Nacional de Control Interno (SINACI), con la finalidad de conocer las fortalezas y las debilidades de la institución, para contribuir a crear sus códigos de ética y valores,  y sus políticas de control interno.

 El Sistema Nacional de Control Interno fue presentado por la analista de la Contraloría,  Raidiris Martínez Moronta, quien hizo un esbozo de las matrices que componen esa herramienta operativa institucional. Martínez Moronta expresó que control interno es un proceso realizado por la Junta Directiva, la Gerencia y demás personal de la entidad. El control interno busca limitar los riesgos que afectan las actividades de la institución.

Sostuvo que el Sistema Nacional de Control Interno sirve para optimizar el trabajo de la institución, creando políticas laborales. Raidiris Martínez Moronta destacó que ella dará seguimiento al trabajo que hagan los integrantes de los departamentos durante tres o cuatro semanas para hacer la medición de los avances que hayan hecho para hacer un informe sobre las partes que hay que fortalecer.

Asimismo, informó que la aplicación del Sistema Nacional de Control Interno permitirá llevar la imagen del Ministerio de la Juventud a la sociedad.

Agradeció a cada uno de los presentes su colaboración, esperando que para la próxima reunión contar con aportes de los empleados para continuar creciendo a favor del Ministerio de la Juventud.