La aeronave de matricula dominicana que se precipitó, este miércoles, en una zona montañosa del sur de Haití habría despegado desde Centroamérica y, en la tripulación que falleció en el accidente, no hay dominicanos involucrados.

Así lo estableció el estudio preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, adscrita a la Junta de Aviación Civil (JAC), la cual indicó que aún se investiga quien es el propietario de la nave.

El coronel Enmabuel Soufront, quien preside la Comisión, explicó que están a la espera de informaciones del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) y de las autoridades haitianas.

“La aeronave, compuesta por un motor, no salió desde la República Dominicana, en el caso de los pilotos, no hay dominicanos desaparecidos”, sostuvo el oficial en la Z101.

Soufront agregó que las autoridades haitianas investigan qué transportaba la aeronave, la cual fue vendida por un empresario dominicano a ciudadanos extranjeros.

A su vez, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez, dijo que las autoridades dominicanas está en contacto con el gobierno haitiano para las labores de investigación pertinentes.