Once diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunciaron este miércoles que la Dirección General de Aduanas privilegia a la empresa del presidente del sector minoritario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),, por lo que en ese sentido solicitaron al director general de ese organismo, Juan Fernando Fernández Cedeño, copia del contrato de arrendamiento, o de cualquier otro tipo de documento que relacione la razón social ALMADECA, S.A. o Miguel Vargas Maldonado y esa entidad.

Los legisladores perredeístas hicieron la solicitud mediante carta enviada a Juan Fernando Fernández Cedeño, Director de la institución pública.

Bernardo Alemán Rodríguez, Esther Minyetty y Alexis Isaac Jiménez, quienes sirvieron de voceros dijeron que dicha solicitud está sustentada en la Ley General de Libre Acceso a la información Pública (200-04) y en las atribuciones constitucionales de fiscalización como Legislador de la República.

Coincidieron en que como ciudadanos y representantes de la sociedad dominicana están en el derecho de conocer todo tipo de contratos con el Estado, para garantizar la transparencia y legalidad de los mismos.

Además de Alemán, Minyetty y Jiménez, el pedido fue firmado por sus colegas Evangelina Sosa, Juan José Morales, Agustín Mercedes Moscat, Francisco Antonio Santos, Adelis Olivares, José Morel, Elpidio Infante Galán y Andrés Enmanuel Bautista.