Durante un concurrido y emotivo acto encabezado por su presidente Abel Martínez Durán, la Cámara de Diputados entregó este miércoles un reconocimiento a la comunicadora Socorro Castellanos, por sus 47 años  de labor fecunda en los medios de comunicación.

Martínez Durán al darle la bienvenida a la comunicadora dijo sentirse orgulloso de que la Cámara de Diputados haya reconocido la trayectoria de Socorro Castellano, a quien definió como “una gran mujer dominicana y un gran valor de nuestra patria”.

“Como diputado y como Congreso Nacional nos sentimos orgullosísimos de tributarle este merecido reconocimiento a una gran mujer a una gran dominicana”, expresó  el legislador.

De su lado, Socorro Castellanos al recibir el reconocimiento, de la autoría del diputado Elpidio Báez y aprobado a unanimidad, dijo recibir el reconocimiento con mucha humildad, por ser un regalo de Dios.

“Agradezco la iniciativa del honorable diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez al proponer el reconocimiento a mi trabajo y agradezco a cada uno de ustedes los diputados de los diferentes partidos políticos por aprobar esta iniciativa aprobada a unanimidad”, manifestó la comunicadora.

Agregó que en 47 años de ejercicio ininterrumpido en los medios de comunicación aprendió a amar lo que hace con pasión y con entrega, al señalar que cuando se inició, el país vivía momentos muy difíciles, época en la que terminaba la guerra de abril del 65.

Mientras que el proponente de la resolución, aprobada el 20 de noviembre del 2012, Elpidio Báez, definió a la comunicadora como un modelo de buenos ejemplos en la sociedad dominicana.

Dijo que con el reconocimiento el Congreso envía un mensaje a la sociedad, de que cada día es necesario que cada uno de sus miembros se esfuerce en hacer las cosas bien, como lo ha hecho Socorro.

La semblanza de la comunicadora fue leída por el diputado y afamado artista Manuel Jiménez en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados.

El Salón de Dignatarios Danilo Medina Sánchez, donde se celebró el acto,  fue abarrotado de personalidades de diferentes sectores de la sociedad que a través de un aplauso de pies expresaron la satisfacción que sienten con el reconocimiento que la cámara de Diputados le tributó a la comunicadora.

Socorro inicia su carrera en 1966 cuando ingresó a la televisión con el programa diario “Buenas Tardes a la Orden”, por Radio Televisión Dominicana, el cual produjo y condujo hasta el 1985.

También dirigió la Revista Eva; luego produjo y condujo el programa infantil “El Jardín de Tintenola, Bobalinda y Don Chispín, también por la Estatal RTVD.