Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorologia pronosticó que las lluvias como conseuencia del huracán María continuarán ocurriendo durante todo el fin de semana, los que estarán acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas durante el domingo.
ONAMET dijo que dichos aguaceros se observarán durante la mañana otra vez hacia poblados en las regiones noreste, sureste y suroeste, pero en la tarde se extiendan hacia más provincias en la cordillera Central, así como también, la porción noroeste y norte de nuestro territorio.
El organismo apuntó que se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Monte Plata.
Además, para Dajabón, Juan Sánchez Ramírez, Montecristi, Duare, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Debido a las condiciones marítimas, la Onamet , mantiene el aviso en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las mismas, deben permanecer en puerto; mientras en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
La depresión tropical Lee se fortaleció en la pasada noche, alcanzando la categoría de tormenta tropical, de todas formas, continúa sobre aguas abiertas del Atlántico y debido a su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.