Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne a las 7:00 de la noche de este lunes, ante las expectivas sobre la decisión que tomará en torno a las personas que conformarán los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, donde esa organización política tiene mayoría.

Se recuerda, que en el caso de la Cámara de Diputados, donde ese máximo organismo de dirección de manera anticipada había acordado que luego de un año de gestión de Lucía Medina, que se cumple este 16 de agosto, su sucesor sería Rubén Maldonado, no parece que pueda cambiar esa decisión.

Y sobre el Senado de la República, donde debe tomar una decisión, se da como un hecho que el senador Reinaldo Pared Pérez, quien es además secretario general del PLD, siga ocupando esa posición.

Nadie del partido morado ha expresado interés en dirigir el Senado de la República.

La reunión será celebrada como de costumbre, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Ciudad Universitaria.

En julio del año pasado a raíz de una crisis entre los principales líderes de esa organización, Danilo Medina y Leonel Fernández, se acordó conceder por un año la presidencia de la Cámara de Diputados a Lucía Medina y que luego le sucederían Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez.

Medina y Camacho, ambos, miembros del Comité Político, responden a la tendencia de Medina, mientras que Maldonado y Martínez son vinculados al expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, un grupo de diputados firmó un documento solicitando al máximo organismo de dirección de su partido mantener, al menos por un año más, a Lucía en el cargo, pero Maldonado dice sentirse tranquilo y confiado en que el acuerdo será respetado y que a partir del 16 de agosto asumirá la dirección de la Cámara Baja, y anticipó que tiene conformado su equipo de trabajo

La reunión del Comité Político tiene carácter ordinario, razón por la cual los temas de la agenda se colocarán esta noche, según una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del PLD.