El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial Duarte, otorgó libertad condicional al confesó autor de la muerte a tiros de una pareja en la calle 6 del sector Ventura Grullón en esta ciudad, la madrugada del pasado viernes 14.

El dispositivo impuso una garantía económica de un millón de pesos y visita periódica, a Yordany Acosta De la Cruz, el bobo, confesó autor del homicidio de Pedro Marte Almonte y Paloma Yeraldina Olivares,quienes fueron impactados de balas en el cuello, pecho, espalda y brazos.

El imputado alegó que mató la pareja en defensa propia, utilizando el arma del fenecido quien intento atracarlo en horas de la madrugada, en compañía de la occisa y otra persona.

El abogado de la parte querellante, Israel Rosario, criticó la medida, considerando que una garantía económica a pagar por una compañía aseguradora no compensa la muerte de dos personas y que la policía no hizo el trabajo que debió hacer, porque se percibe parcialización hacia el victimario.

Mientras Acosta, era trasladado del tribunal a la cárcel del Palacio de Justicia, los familiares de los muertos le vociferaban asesino y que tenía que pagar por el doble asesinato.

telenord.com.do