La senadora por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo profirió insultos contra la destacada periodista Consuelo Despradel, a quien también acusó de ser una chantajista y manipuladora, por las críticas que ésta presuntamente le hiciera por la entrada masiva de ilegales haitianos por esa zona.
Así se expresó la senadora del ofricialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, durante un turno, en la sesión de la noche del miércoles en el Senado
“Pero esa maldita vieja está loca? cómo que ella va a decir, y yo sé porque ella lo hace, que diga por qué ella lo hace. Que invente y diga que alguien me da un centavo, yo no vivo del chantaje, yo soy hija de Nereida y Monchyn, que nací en Carrera y llegué de 7 años a Dajabón y nunca he chantajeado a nadie porque me dé un centavo ni me da nada”, expresó en forma airada.
A través de su programa, matutino “Tempranito con Consuelo”, Desprandel llamó a la senadora Mateo “fenómeno de la matica”, y dijo que hay muchos políticos que están contrabandeando con los haitianos y que la senadora Mateo tiene conocimiento de esa situación.