Santo Domingo.-De trece, diez miembros de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,ASODEMU, apoya las medidas anunciadas por el nuevo rector de la UASD, Ivan Grullon, de revisar la nòmina y realizar las reestructuración necesaria para mejorar los servicios internos de esa alta casa de estudios, anunció el dirigente sindical Fabio Ruiz.
“La directiva de ASODEMUS, apoyara cualquier decisión que tome el Consejo Universitario, hemos decidido por mayoría esa iniciativa, defender la estabilidad del personal que está dentro de la UASD, no podemos ser irresponsable”.
Al ser entrevistado en “Acciòn Matinal”, de SupraFm, Ruiz, dijo estar de acuerdo con el saneamiento interno de la UASD, FAPROUADS, y todas las fuerzas académicas estamos decididos apoyar a Grullòn en su reto de relanzar la UASD, reformular la curricula, eliminar las carreras innecesarias.
Admite que la imagen de la Universidad Autònoma de Santo Domingo se ha deteriorado en los últimos tiempos, pero es “innegable los aportes dado a la sociedad manifestado en excelentes abogados, médicos, auditores, ingenieros, entre otras profesionales.
Sobre los nombramientos que han incrementado el déficit en la UASD, de acuerdo a lo informado por el rector Ivan Grullon, el dirigente sindical, explico que en los últimos meses se hicieron una serie de designaciones con el “interés de ganar elecciones” que violaron derechos de otras personas, los empleados y empleadas.
“El rector Grullon ha dicho que existen 884 nombramientos que deben ser revisados y nosotros como empleados y representante de ASODEMU, apoyamos que las nuevas autoridades tomen las medidas de lugar “siempre y cuando se demuestre que le violo el derecho a otras personas”.
Fabio Ruiz, reitero que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su nueva rectoría debe revisar esas nominas “con justicia y equidad, los empleados que tenemos, no podemos poner en peligro la estabilidad de empleados porque la nomina se haya disparado”.
Segùn Ruìz, la universidad siempre ha operado con déficit, eso se viene arrastrando bastante tiempo, al extremo que el rector pasado para poder pagar tuvo que tomar recursos de los centros regionales.