Los integrantes del Movimiento Verde negaron que quieran convertise en un partido político, y acusaron a sectores vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intentar desviar el propósito de la entidad.
Carlos Pimentel, María Teresa Cabrera y Altagracia Salazar, coincidieron en que ese nunca ha sido un tema discutido y que quienes promueven el debate no lograrán desenfocarlos del problema que dio origen al movimiento, que es el fin de la impunidad y el cese de la corrupción.
“No es cierto, es un rumor, es información manipulada, mal intencionada, atribuirle al Movimiento Verde la posibilidad de que se convierta en partido político, eso nunca se ha discutido, no se ha conversado al interior del Movimiento Verde, lo que quiere decir que son sectores del partido de gobierno que viven tirando y compartiendo rumores para desviar la atención”, expresó Pimentel.
El activista social dijo que desde que el Movimiento Verde salió, supuestamente sectores ligados al partido morado han tratado de buscarle vínculos políticos.