Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J2) agreden a golpes y encañonan con un arma de fuego a un hombre durante una marcha realizada por la Marcha Verde en los sectores de los Guandules y Guachupita, de la Capital, según se observa en videos que circulan por las redes sociales.
La acción de los miembros del J2 fue capturada en videos e imágines y colgadas en las redes, donde se ve el momento en que un soldado se desmonta de la motocicleta que conducía, manipula su arma y encañona a la cabeza a un hombre, identificado como Danilo de la Rosa, cuando éste se resistía a ser arrestodo.
“Súbete en la guagua, súbete en la guagua”, le dice el miembro del J2 al hombre en medio del bullicio. Mientras que otros seis de sus compañeros fuertemente armados tratan de montar a la fuerza a una camioneta, al teniente coronel retirado de la Policía Municipal.
A pocos minutos, el amenazante soldado unió fuerzas con los demás para entrar al vehículo al oficial.
Algunos miembros del colectivo Marcha Verde intervinieron para evitar el atropello y el apresamiento del oficial, luego de la aparición sorpresiva del soldado en la motocicleta, quien sin mediar palabras sacó su arma y encañonó a De la Rosa.