Santo Domingo, República Dominicana.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de "indignante" la agresión a una estudiante sucedido en escuela Morayma Veloz de Báez y cuyo video ha circulado”, escribió a través de su cuenta en Twitter @margaritacdf.
“Insisto en la necesidad de unir esfuerzos desde todos los sectores para formar en valores, en convivencia pacífica y en educación emocional”, externó la vicemandataria y agregó que “debemos trabajar a todos los niveles y desde todas las edades para combatir el germen de la violencia de género”.
La funcionaria llamó a los padres a sembrar en cada familia el valor del respeto, el amor al prójimo y dotarles de herramientas de convivencia es meta por la que trabajo.
“Con @ProsoliRD llevamos a escuelas intervenciones de desarrollo psicoemocional para incidir en estructuras de personalidad de adolescentes y fomentar el liderazgo basado en valores en ellos”, agregó.
Sobre la pelea
En las redes sociales circula un video que muestra al estudiante cuando le da una fuerte golpiza a una compañera de clases en presencia de la maestra.
El hecho ocurrió el miércoles en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, del referido municipio, durante la tanda vespertina.
Familia se querellará
Los parientes de la adolescente agredida físicamente por su compañero de clases, dijeron que se querellarán en contra de su agresor.
Explicaron que antes de proceder legalmente, le están realizando estudios médicos a la adolescente de 15 años que el miércoles pasado fue golpeada por Daniel López, de 18.