Millones de cubanos marcharon este 1 de mayo, el último con Raúl Castro al frente del gobierno, para proclamar lealtad al socialismo y en apoyo a Nicolás Maduro, acorralado por protestas en Venezuela, en un acto que fue brevemente interrumpido por un manifestante opositor.
De 85 años y con poco más de una década en el poder, Castro presidió el tradicional desfile de los trabajadores en La Habana en su uniforme de general, aunque no habló a la multitud.
El mandatario cederá el mando en febrero de 2018, tras impulsar una cauta y lenta apertura al mercado y restablecer relaciones con Estados Unidos, el enemigo histórico de la Guerra Fría.
(AFP)
Durante la movilización en La Habana, un hombre joven fue llevado a la fuerza por agentes de seguridad de civil, tras ondear una bandera de Estados Unidos.
The protester at Havana May Day right before he was tackled. pic.twitter.com/Hh5B53AH07
— Patrick Oppmann CNN (@CNN_Oppmann) May 1, 2017
El joven recorrió algunos metros frente a la bandera principal del desfile antes de tropezar y ser rodeado por simpatizantes del régimen castrista.
Las autoridades no suelen pronunciarse sobre este tipo de incidentes, pero periodistas presentes reportaron que el individuo fue arrestado por las autoridades.