Santo Domingo, República Dominicana.- El movimiento de la Marcha Verde demandó este jueves la inmediata destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por considerar que en la gestión del acuerdo judicial de esa institución con Odebrecht actúo en contra de los intereses del pueblo dominicano.

El organismo dijo que el Procurador actuó para favorecer a la empresa brasileña, a la agenda política del presidente de la República, Danilo Medina, y del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostiene que la homologación del denominado “acuerdo de la impunidad”, fue la gota que rebozó el vaso de una alegada serie de mentiras, manipulaciones y acciones negligentes “que hoy colocan a la República Dominicana como el único país del continente donde en cuatro meses, no se ha realizado ningún sometimiento a la justicia de los relacionados con el caso internacional de corrupción”.

Hablando en nombre del Movimiento Verde, Manuel Robles denunció que a pesar de que Brasil, Perú, Panamá, Colombia y otros países han mostrado importantes avances de las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de las campañas electorales con fondos de Odebrecht, el procurador Jean Rodríguez no ha dado un solo paso para investigar estas dos importantes modalidades de corrupción en el territorio nacional, donde la constructora ha manejado importantes obras multimillonarias.

Los representantes de la Marcha Verde hablaron con los periodistas frente al edificio de la Procuraduría General de la República, a donde acudieron a demandar la destitución del Procurador.