Nueva York, EE.UU.- El presidente de los balagueristas en esta ciudad, Ramón Mercedes, solicitó a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que envié a los expertos en marketing del Instituto de Formación Política (IFP) a capacitar también a los dirigentes de la organización política a las distintas Circunscripciones de ultramar.

Expresó Mercedes que el PRSC ha jugado un papel electoralmente desconcertante en las últimas elecciones en el exterior, debido a la poca capacidad, orientación y motivación política de la mayoría de sus dirigentes.

Sostuvo que muestra de eso fue esta urbe, la principal plaza electoral del exterior, con 103,337 dominicanos registrados y el PRSC como partido solo obtuvo 793 (1.62%) votos, llegando la entidad  minoritaria MODA a superarlo al sacar 803 (1.64%), mientras el PLD como partido obtuvo 18,935 (38.61%) 23 veces más que el reformista y el PRD alcanzó 25,024 (51.03%) 31 veces más.
El dirigente político atribuyó  â€œel bajo rendimiento electoral del PRSC en esta urbe y en todo ultramar a la falta de recursos económicos y capacitación de la mayoría de sus dirigentes”.

Expresó que no solo el trabajo político, que le ordena la cúpula del PRSC, deben hacerlo los dirigentes y militantes del PRSC en ultramar, ellos también deben compartir beneficios económicos, de empleos y capacitación, además de transferir la participación representativa a una participativa y transparente, enfatizó.

A través de los años el IFP ha estado impartiendo talleres de capacitación a dirigentes reformistas en la República Dominicana, y ahora lo continúa haciendo dentro de los trabajos que realiza el PRSC para preparar a los líderes del siglo XXI.

“Hasta donde tengo conocimiento el partido nunca ha impartido taller o seminario alguno para esos fines en el exterior, por lo que propusimos que en el lV Congreso Joaquín Balaguer se amplíe el literal e del artículo 10 de los estatutos del PRSC para que el IFP tenga que impartir talleres de capacitación anualmente en las diferentes Circunscripciones de ultramar a los dirigentes del partido.

“Nosotros, preocupados por el legado y principio de Balaguer y en apoyar el sistema democrático dominicano, seguiremos luchando y defendiendo a capa y espada la supervivencia del PRSC”, concluyó Mercedes en la Metrópoli.