NEW YORK.-  La periodista Altagracia Salazar Bello se reunió anoche aquí en esta ciudad con decenas de lideres de la comunidad dominicana para informarles de los avances de las actividades del Movimiento Verde en la República Dominicana.

Dijo que ese espacio de lucha social no es un partido político ni quienes lo dirigen son o pertenecen alguna agrupación política en la República Dominicana.

Subrayó la profesora universitaria que la lucha de ese movim iento es social y que solo busca que los beneficiados de los sobornos de Odebrecht sean funcionarios o no puedan ser sometidos a la justicia. Es un movimiento de la sociedad civil que procura que todos los corruptos del Gobierno  ya sea por el caso de Odebrecht  o de otra índole paguen en la justicia por sus hechos.

Asimismo hizo un llamado a los hombres y mujeres del país residentes en los Estados Unidos a influenciar a sus familiares en República Dominicana para que se unan a la lucha contra la corrupción y obligar con la presión social a que en el país se originen cambios en el ordenamiento político y jurídico que garanticen cambios en beneficio de la sociedad.

Salazar Bello dijo que el país no puede seguir viviendo en medio de la inseguridad ciudadana, el robo, el individualismo y con esos niveles de pobreza que meten  miedo.

El encuentro  que sostuvo Altagracia Salazar Bello se realizó en los salones de conferencia del restaurant 809 en el Alto Manhattan de esta ciudad de New York.