El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, abogó por un pacto polÃtico entre Miguel Vargas e Hipólito MejÃa para superar la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo conlleve a una convención nacional, que valide lo pactado.
Opinó que tanto MejÃa, ex candidato presidencial perrredeÃsta, como Vargas Maldonado, presidente del partido blanco, deben entender que para la salud de esa organzación opositora, deben poner en un segundo plano todo lo que los divide y arribar a un acuerdo que supere la crisis partidaria.
De Camps manifestó que un acuerdo entre Hipólito y Miguel no debe ser excluyente de otras posiciones, sino que el que tenga un punto de vistan distinto a ellos debe ser ventilado en esa convención.
Afirmó que está en disposición de contribuir a la unidad perreeÃsta, para la cual dijo que contribuirÃa, si con esto hace algún aporte para desplazar del Gobierno al partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De Camps Jiménez externó sus consideraciones al ser entrevistado programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, producido por el periodista Federico Méndez..
Sostuvo que quiere contribuir a todo lo que signifique producir un movimiento de unidad que a su vez genere un gran frente amplio que permita la salida del poder del partido morado.
Alertó que el PRD es un paciente que requiere de atenciones muy buenas, porque demanda de una transformación, pero primero debe lograr la unidad, aunque sea de forma precaria.
"Y entre otras, el problema serio que hay ahÃ, es que tanto Hipólito como Miguel Vargas Maldonado tienen que hacer concesiones, tienen que entender la necesidad de que ambos, para la salud del partido, deben de llegar a un acuerdo", insistió De Camps Jiménez.