Santo Domingo, República Dominicana.- Al parecer presionado por los reclamos de distintos sectores nacionales que piden vivir en un país donde impere la paz y la tranquilidad, lo que no es posible con la delicuencia que afecta la Nación, el presidente Danilo Medina ordenó a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas poner en práctica un plan operativo desde este este mismo viernes, con la presencia en las calles de unos 6 mil efectivos militares y policiales.

Asi lo dieron a conocer el Ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional en una rueda de prensa celebrada en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, quienes explicaron que el propósito es el de mejorar los niveles de seguridad ciudadana, sobre todo, en el Gran Santo Domingo

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó que se tomarán acciones que incluyen el incremento de las unidades policiales para realizar un patrullaje más efectivo, y que además serán integradas las unidades tácticas del cuerpo del orden, incluyendo a los denominados Lince, Swat, y los agentes conocidos como Topos, y que durante el operativo se trabajará con el mapeo delictivo realizado por la institución

Agregó que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por desaprensivos que se transportan en motocicletas, principalmente cuando transitan con más de una persona, adviertiendo que las autoridades serán enérgicas con estos delincuentes.

MINISTRO DE DEFENSA

De su parte, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció que en el patrullaje se incluirán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, lo mismo que tres unidades élites que realizaban otras funciones a lo interno.

Paulino Sem también indicó que los militares serán enérgicos contra la delincuencia, tras indicar que establecerán retenes las 24 horas del día con el objetivo de “llevar paz a la familia dominicana”.

Operativo inicia mañana y será permanente 

El operativo inicia este viernes a las 5:30 de la mañana. La Policía Nacional mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, en tanto que las Fuerzas Armadas aportarán otros dos mil, incluidos miembros de sus cuerpos élites.