Santo Domingo, República Dominicana.- Los Premos Soberano que se entregarán la noche de este martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acaparan la atención del país, y los nominados, un total de 222, esperan ser agraciados con una de las 45 estatuillas que otorgará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los renglones clásico, cine, popular y comunicación.

La producción artística que prepara Edilenia Tactuk promete un interesante espectáculo con musicales que incluyen estrellas nacionales e internacionales. Los conductores serán Pamela Sued y Francisco Vásquez

Sin duda, los musicales que se han anunciado representan el gran atractivo para esta gala, como la del multipremiado cantautor Juan Luis Guerra

El cantante puertorriqueño Wisin actuará por primera vez en estos premios y recibirá un “Soberano Internacional” por sus éxitos en solitario.

Otra de las interesantes propuestas es “Reencuentro de Coco Band”, la cual reunirá a los fundadores de una agrupación merenguera que revolucionó el merengue a principios de los años 90.

En escena estarán juntos Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael y Henry García, entre otros artistas.

Se hará un homenaja musical a la trayectoria del legendario cantante y músico Cuco Valoy, en compañía de su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos.