(CNN Español) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió adelantar a este jueves el viaje a Cuba para una cirugÃa menor en la garganta, informó este lunes el ministro de la Presidencia, René MartÃnez, según reportó la Agencia Boliviana de Información.Â
El mandatario tenÃa previsto viajar a La Habana en abril para la extracción de un nódulo descubierto en la cuerda bucal izquierda el pasado mes de marzo.
La cirugÃa será llevada a cabo el viernes, con una duración de entre 15 a 20 minutos, y posteriormente Morales deberá guardar reposo absoluto durante al menos 48 horas, informó la ministra de Salud, Ariana Campero, según ABI.
Campero agregó que este tipo de operaciones, por sus particularidades, tiene un tiempo de recuperación de dos semanas.
"Este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia o urgencia, sino más bien está vinculado a que ha tenido una recuperación rápida y pronta con el tratamiento antiviral", aclaró Campero.