Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades identificaron a dos presuntos delincuentes a los que están buscando por la muerte de una mujer en Villa Consuelo, a quien ultimaron luego de despojarla de una cartera y un celular, así como de haber cometido otros crimenes y delitos.
De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional en rueda de prensa, los alegados delincuentes que mataron a Jaqueline de la Cruz, son Francisco Rafael Acevedo Gómez apodado como “Chico” y Jenry Moisés Reyes “Pití”.
El portavoz policial, Nelson Rosario informó que Chico tiene seis fichas y Pití cuatro, por robo a mano armada.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron de forma conjunta el vocero de la Policía y Ney Aldrin Bautista Almonte, director de Investigaciones Criminales (Dicrim), estos sugirieron a los supuestos delincuentes entregarse por la vía que ellos entiendan correspondiente.
JAQUELINE DE LA CRUZ
Jaqueline de la Cruz era una trabajadora doméstica de 35 años de edad a la que, mataron el pasado lunes por la noche, justo llegaba de trabajar.
Su muerte ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando De la Cruz se desplazaba por la avenida Quinto Centenario para llegar a su casa, según declaró el señor Manuel Santana, residente en el sector de Villa Consuelo y quien trató de socorrerla cuando la mujer quedó tendida en una acera de la avenida, después de haber sido herida en el abdomen.
De la Cruz vivía sola, alquilada en un apartamento del edificio 75 de Villa Consuelo. Según declaraciones de sus parientes, ella tenía poco más de un año de haber venido a la capital desde Samaná, lugar en donde nació y en donde vive la mayoría su familia.