(CNN) - Las pruebas toxicológicas revelaron la presencia de alcohol, cannabis y cocaÃna en el cuerpo de Ziyed Ben Belgacem, el hombre abatido el sábado en el aeropuerto parisino de Orly después de atacar a un soldado francés, informó la FiscalÃa de ParÃs.
El nivel de alcohol en la sangre de Belgacem era casi el doble del lÃmite legal para conducir en Francia, dijo la portavoz de la FiscalÃa, Agnès Thibault-Lecuivre.
El atacante Belgacem apuntó a una mujer soldado mientras gritaba: "Estoy aquà para morir en nombre de Alá... Habrá muertes", antes de que dos de los compañeros de la soldado lo mataran a tiros.
Belgacem habÃa sido encarcelado varias veces por violencia y robo, entre ellas una de cinco años que comenzó en 2009.
Investigadores franceses contraterrorismo llevarán a cabo la investigación del ataque.
Pero hablando en la francesa radio Europe 1, el padre de Belgacem negó que su hijo fuera un terrorista y culpó de sus acciones a los efectos de las drogas y el alcohol.
"Mi hijo no era un terrorista. Nunca rezaba y bebió", dijo el padre, que no fue nombrado por las autoridades francesas.
"Esto es lo que ocurre bajo la influencia del alcohol y el cannabis".