Santo Domingo, República Domnicana.- Se alejó una vez más la posilidad de que los trabajadores del sector privado del país pueden tener un aumento salarial, debido a la decisión del Comité Nacional de Salarios (CNS) de posponer 15 días la reunión tripartita pautada programada para este martes, a solicitud de los empresarios.
La convocatoria la había hecho este lunes el ministerio de Trabajo, que dirige José Ramón Fadul (Monchy), a través del Comité Nacional de Salarios.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, confirmó la noche del lunes la suspensión de la reunión, en la que se tenía pautado discutir la resolución 01/2015 entre los patronos, los trabajadores y el Gobierno. Los empresarios debían presentar en este encuentro una propuesta.
Se recuerda que el encuentro anterior, realizado el 15 de febrero, concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador
El propio Pepe Abreu, había declarado anteriormente que llegar a un aumento salarial “será una ruta extremadamente difícil por la tradicional actitud que toma el empresariado en el marco de estas discusiones”.
L