Santiago.- Luego que la ProcuradurÃa Fiscal de esta provincia demostrara la responsabilidad penal de tres imputados, dos hombres y una mujer, en un caso de violencia intrafamiliar en perjuicio de Digna Margarita RodrÃguez Reyes, el Segundo Tribunal Colegiado, le impuso, en sumatoria, 13 años de prisión.
Los condenados son Expedito Batista y Fernando Antonio GarcÃa, quienes fueron condenados a 5 años de prisión, mientras que la imputada Alfa Yanet GabÃn Tineo, fue enviada a prisión por 3 años.
La FiscalÃa de Santiago, que preside la magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación contra los imputados por violencia contra la mujer basada en género, en violación de la Ley 24-97, en sus artÃculos 309-1 , y 2 y 3 del Código Penal Dominicano.
El tribunal, integrado por los magistrados Herminia RodrÃguez, Yovany Mercado y Osvaldo Castillo, tomó la decisión tras validar las pruebas presentadas por la ProcuradurÃa Fiscal.
En su expediente, el Ministerio Público establece que el caso ocurrió en fecha 24 de junio del 2011. Indica que el hecho se produjo en la casa de la vÃctima, a quien los imputados agredieron fÃsicamente y la despojaron de sus prendas de vestir.