Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP(, Eduardo Hidalgo, emplazó este domingo al ministro de Educación, Andrés Navarro, a ofrecer una respuesta a las demandas de aumento de salario de los maestros antes del próximo viernes 3 de marzo.
Dijo que han pasado más diez días de negociaciones y todavía el Ministerio de Educación no han dado una respuesta concreta en cuanto al incremento salarial de un 15% que reclama el sindicato.
“Hemos decidió esperar la respuesta del incremento salarial hasta el viernes 3 de marzo, a la vez que estamos convocando unos dos mil dirigentes de todo el país para trazar la ruta a seguir, en nuestra lucha por la Dignificación Magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, advirtió Hidalgo.
El presidente de la ADP, llamó al magisterio nacional a mantenerse atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes 3 de marzo, a la espera de una respuesta positiva.
“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentos a las orientaciones que el CEN emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos, si el viernes hay una respuesta positiva. Celebraremos, de lo contrario, el CEN trazara la ruta a seguir”, aconsejó.