SANTO DOMINGO -- Los Leones de Santo Domingo dieron una muestra de lo que pueden esperar los Cocolos de San Pedro de Macorís cuando se enfrenten el próximo martes en el inicio de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

El conjunto rojo derrotó este sábado 96-87 a los petromacorisanos, en la cancha del Club Mauricio Báez del sector capitalino de Villa Juana, y así lograron cerrar de forma invicta  sus partidos de fogueo.

En el primer encuentro, celebrado el pasado jueves, los Leones superaron 82-77 a Titanes del Licey, en el mismo escenario.
Manuel Guzmán volvió a ser el mejor encestador por los Leones con 15 puntos, seguido de los refuerzos Brian Laing con 13 y  Thommy Smith con 8 tantos. 

El conjunto rojo se alzó con el primer cuarto 18-13, desplegando una férrea defensa sobre los representantes de la Sultana del Este.
En el segundo tiempo, los Leones se impusieron 38-29.

Para el tercer cuarto, los Cocolos montaron un contraataque y lograron cerrar el marcador 57-50.

Las estrategias de ambos dirigentes protagonizaron los últimos dos períodos del encuentro.

Carlos Medina implementó una defensa individual que cerró el marcador para los Cocolos y con certeros tiros de tres de Ollie Baylie y Erick Flores se acercaron a cuatro puntos restando 4:18 del cuarto tiempo. 

Sin embargo, el dirigente Daniel Maffei mantuvo la presión de cancha entera y los Leones terminaron ganando el cuarto por 81-71.
El partido se jugó a cinco períodos por motivo de entrenamientos.

Por los Cocolos, Anthony Johnson fue el mejor anotador con 16 puntos, seguido de Ollie Baylie con 10 y Jean Carlos Acosta 8.