NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, reconoció la excelencia académica de numerosos estudiantes dominicanos que estudian en escuelas de Lawrence (Massachusetts), una ciudad con mayoría de residentes criollos que encabezan la población latina.

Diecinueve estudiantes de octavo grado en total, fueron reconocidos por el mandatario y los alumnos pertenecen a la Lawrence Family Development Charter School (Escuela Autónoma de Desarrollo Familiar).

Cada estudiante recibió también una carta de felicitación firmada por Obama por sus logros académicos.

"Nada va a tener un mayor impacto en su éxito y el éxito de nuestra nación, que el conocimiento y las habilidades que usted demuestre en el aula", dice la correspondencia de Obama.

"Su futuro está en sus manos y mientras permanezca concentrado en los estudios, no hay una sola cosa que no se pueda lograr", agrega el presidente norteamericano en la misiva de felicitación.

Para recibir el premio presidencial a la excelencia académica, los estudiantes escogidos, deben tener un promedio de calificación de 90%, especialmente en leguaje, artes, inglés y matemáticas, además de una tasa de asistencia a las aulas de un 95%.

Entre los estudiantes reconocidos por Obama está Desteny González de 10 años de edad y estudiante de cuatro grado, quien inmediatamente llega a su casa de la escuela, se pone a hacer sus tareas. Otros 10 alumnos de su mismo nivel también fueron seleccionados para el reconocimiento.

Ralph Carrero, director de la escuela charter dijo que está muy orgulloso de sus estudiantes de cuarto grado y no se sorprendió por la cantidad de alumnos que recibieron el reconocimiento presidencial.

"Son académicamente fuertes, muy elocuentes y prácticamente bilingües", añadió Carrero. En el caso de Desteny, ella mantuvo un promedio de asistencia a clases de 97%, faltando sólo cinco días del año lectivo porque fue afectada por una gripe durante el invierno. Su promedio de notas fue superior al 90%.

En matemáticas obtuvo 97, escritura 95.75, lectura 95.25, ciencias 97.67 y español un 96.75.

Ella también recibió el Premio Estudiante Modelo en cada trimestre del año. "Yo no lo podía creer, estaba muy nerviosa y mi corazón latía rápido", expresó la estudiante reconocida.

"El reconocimiento del presidente Obama significa mucho para mí, por el esfuerzo y el trabajo duro que he hecho en la escuela", agregó la alumna.

Aspira a sobresalir en la escuelas primaria y secundaria y entrar a una universidad de prestigio como Harvard.

Desteny dijo que hermanas mayores Sherylyn Peñas y Desiree González, ambas ex alumnas de su escuela son sus modelos a seguir, así como sus padres Evelyn y Alvarez y Eduardo González.

Su papá dijo que lloró cuando la familia recibió la carta del presidente Obama. "Siempre les ha hablado a mis hijas sobre la importancia de la educación y que si estudian duro, pueden lograr cualquier cosa", dijo el padre.

Los otros estudiantes de cuarto grado reconocidos por Obama son Angelis Casanova, Alenairam Castillo, Hecmely Ferreiras, José Núñez, Chantelle Peña, Oliver Piantini, Andrew Azzi, Kevin Matos, Isatys Pérez y Josué Rosario.

También Muna Abdulle, Relinet Jaquez, Frances Reyes, Genesis Paz Mondesí, Mariana Pérez, Isabella Saldarriaga, Adriana Tejada, Brandor Matos, Kevin Ventura, Jamie Núñez, Jeralyn Lora, Estarlyn Hiraldo, Jennifer Henríquez, Ana de León, Celeste Cruz, Andreina Bernabel, Elsie Anziani, Nelselly Alsina y Génesis Paulino.