Santo Domingo, República Dominicana.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo, quien era un conocido defensor del expresidente Leonel Fernández, ha cambiado ahora de parecer político, y asegura que no ve rival para el presidente Danilo Medina de cara a las elecciones del año 2020.

Indicó que el mandatario y la vicepresidente Margarita Cedeño Fernández encarnan  el liderazgo con la tasa más alta de aceptación en la población dominicana, en una entrevista al periódico El Nuevo Diario, difundida en la versión digital de ese medio.

Cuando se preguntó si considera que Medina se va reelegir en el 2020, Ramírez Morillo lo dijo de una manera implícita cuando respondió que su percepción le indica que hay un vacío de liderazgo mayor con respecto al año 2016. 

“En el 2020 vamos llegar con menos líderes que los que teníamos en el 2016”, apuntó el politólogo, tras señalsar que para esa fecha los partidos políticos van estar peor que ahora.

Dijo que hay un proverbio chino y otro hindú, que señalan que si uno va por un río y se va ahogar se agarra de cualquier palo para salvar su vida, por lo que entiende que eso es lo que sucederá con el presidente Medina en el futuro inmediato.