El presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo de León, comunicó que le llegaron tres sometimientos por parte del director de la escuela “Turismo del Caribe Marvin”, que funciona en la tercera planta de la Casa Nacional del Periodista, por cuya operación hay una deuda de más de un millón de pesos.

De León informó que en las tres demandas hechas contra el CDP, Joel Soriano Robles solicitó al juez una condena de dos años de prisión en su contra, así como el pago de 16 millones 300 mil pesos, y 15 mil pesos diarios de astreinte (el pago desde que inicia el proceso hasta que se cumpla).

Sin embargo, explicó que presentó una querella contra Soriano Robles en la Fiscalía del Distrito Nacional por amenazas y ambos fueron citados para el próximo lunes 16 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Anunció que acudirá a la cita y que se están haciendo todos los aprestos para recuperar el inmueble de todos los periodistas de la República Dominicana, tras advertir que de ninguna manera permitirá que nadie se adueñe de algo que no le pertenece.

Señaló que el señor Soriano Robles tiene antecedentes de deudas pendientes en los lugares en que ha estado como inquilino.

Olivo de León explicó que las amenazas se producen luego de haberle pedido a Robles la entrega de la tercera planta como se había comprometido a hacerlo hace dos semanas.

Según el presidente del CDP, el comerciante le dijo que no hizo negocio con él y que si seguía molestando le iba arrancar la cabeza.

Por el pago del alquiler desde septiembre del 2013 hasta la fecha, Soriano Robles adeuda 600 mil pesos; por consumo de energía eléctrica 300 mil; por el uso del salón 30 mil pesos; más 52 mil por el 5 por ciento de la mora; así como deudas por los servicios de agua, basura, entre otros.