El doctor Jorge Subero Isa es un prominente abogado de los tribunales del país. 

Conoce bien la materia, y su desempeño por muchos años como presidente de la Suprema Corte de Justicia le da abal y un carácter de mayor credibilidad cuando habla de un tema judicial.

Y es por eso, que llama mucho la atención, su participación en un programa de televisión donde de forma categórica proclamó, que si los implicados en el caso Odebrecht son personas con nombres sonoros, al país que se olvide de que se hará justicia.

Es más, el conocido profesional del derecho fue más contundente cuando señaló que si los sobornados e intermediarios en dicho caso son personas con nombres “suficientemente sonoros que pongan en peligro cierto estamento de poder” la investigación no prosperará, porque se “inventará otro tema” que tumbe al actual escándalo de corrupción.

Con sus declaraciones se puede sacar como mensaje, que quienes estén pensando en combate de la corrupción que se olviden de eso, y los que participaron en una marcha que preparen la otra, porque seguirán los acostumbrados allantes y las acciones solo de “pantalla” con los casos de esta naturaleza.

Seguiremos fastidiados con este problema, según se puede concluir de las expresiones de Subero Isa.

Seguiremos viendo como un escándalo tapa otro, y nunca los culpables son sancionados: Plan Renove, el Peme, el préstamo de la Sun Land, OISOE, Féliz Bautista, aviones Super Tucano, Odebrecht. Y ahora qué sigue...