(CNN) - Un atacante suicida mató a seis personas en la ciudad iraquà de Al-Ain Tamur. Las autoridades mataron a otros cinco posibles atacantes y les impidieron la detonación de sus dispositivos.
El ataque fue reivindicado por ISIS, según su división de medios, Amaq.
Amaq dijo que los atacantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad durante varias horas contra las fuerzas de seguridad iraquÃes. CNN no pudo verificar independientemente esa información.
Aunque que las fuerzas de seguridad abatieron a cinco de los atacantes, uno logró entrar en una casa y detonar su chaleco, matando a seis personas e hiriendo a seis más.
Ain Al-Tamur es una pequeña ciudad histórica a unos 45 kilómetros al oeste de Karbala. Es predominantemente chiita y en agosto ya fue blanco de ataques de ISIS, que mataron a más de 18 personas.
Mosul: siguen los avancesÂ
El domingo, las fuerzas iraquÃes liberaron el pueblo de Nimrud como parte de la ofensiva en curso de Mosul, último bastión de ISIS en Iraq, de acuerdo con el coronel Mohammed Ibrahim, portavoz del comando de operaciones conjuntas iraquÃ.
ISIS está fortaleciendo sus posiciones en el este de Mosul, excavando nuevas zanjas, construyendo muros de contención y erigiendo muros y barreras en las carreteras principales, dijeron testigos y residentes a CNN. Dicen que el grupo terrorista también ha manipulado maquinaria agrÃcola con explosivos y los habÃa escondido en las zonas residenciales de varios barrios.
Intensos enfrentamientos entre ISIS y las fuerzas iraquÃes se prolongaron durante varias horas el domingo en el barrio oriental de Al Intisar, dijeron residentes.
Las fuerzas iraquÃes han estado avanzando lentamente en su camino hacia el centro de Mosul, encontrando una fuerte resistencia, con trampas explosivas dejadas por los militantes.