Santo Domingo, República Domnicana.- Según las imágenes que han sido divulgadas por los medios y las redes sociales ,el confeso asesino del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta fue llevado a un "paraiso" con comodidades pocos comunes para un preso. Una especie de “resort”.
Y fue por este y otros motivos que diferentes sectores del país criticaron la medida del Ministerio Público de llevar a Peralta a Haras Nacionales, en el municipio Santo Domingo Norte.
El procurador reculó la decisión, llevándolo nuevamente a su lugar original en la cárcel de La Romana.
Hasta la fiscal Yeni Berenica criticó la decisión.
HARAS NACIONALES
Haras Nacionales es un centro correccional sin rejas, barrotes y tampoco policías. Los internos están como en su casa. Realizan actividades productivas, artísticas y recreativas.
Las puertas están abiertas y la cárcel está rodeada de grandes extensiones de terrenos llenos de verdor y confort.
Hasta piscina tiene esta "cárcel".
Cada casa posee tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero.