Santo Domingo, República Dominicana.- Salió la tarde de este viernes a Colombia el presidente Danilo Medina, para participará en la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebrará este sábado.

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las 5:00 de la tarde, acompañado de una reducida comitiva de funcionarios.

La comitiva que acompaña a Danilo Medina la integra su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, así como el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

También, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, lo mismo que el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El encuentro de los jefes de Estado y de gobierno iberoamericanos se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Tiene como lema “Educación, juventud y emprendimiento”.

Colombia ejerce la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana desde el 2014. Por segunda vez, en 25 años, será el país anfitrión del evento. Son 22 las naciones que integran este gran bloque.

Despidió al gobernante en la terminal aérea el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. Asimismo el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Luis Payán Díaz. También el jefe de la Guardia Presidencial, Bonaerges Reyes Batista.