Lidio Cadet fue entrevistado en su oficina de la DIGEIG, institución que asumió hace poco más de un mes.

El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para combatir la corrupción, sin importar a quien se tenga que enfrentar.

La DIGEIG tiene cuatro años de historia, y de ese tiempo los impulsos de ese organismo para llevar corruptos al Ministerio Público se recuerdan muy poco.

Pero Lidio Cadet, quiere cambiar esa tendencia y cumplir con una orden que le dio el presidente Danilo Medina, sin importar contra el político que tenga que actuar.

“Si hay alguien que viola la ley ¡Mira! denuncia que llegue aquí, denuncia que llegará al final... Si tiene mérito la denuncia, ese funcionario llegaría a los tribunales”. 

Cadet comentó que en una reunión que tuvo con el Presidente, a propósito de su designación el pasado 14 de septiembre en la DIGEIG, éste le encomendó actuar con todas las energías para atacar la corrupción.

“El Presidente me dio el mandato de que no escatimara esfuerzo para que la administración pública, en lo que tenga algún tipo de opacidad, de no transparencia, sea como una bola de cristal. Eso es lo que tenemos que lograr: una administración en que la gente confíe, que merezcamos cada día más la confianza de la ciudadanía”.

Fuente: Elcaribe.com