El bicarbonato de sodio es un producto universal. Aun nuestras abuelas sabían de sus propiedades maravillosas.

Soda se utiliza en la cocina, limpieza, ¡y aún para la belleza!

Esta sustancia sirve de una buena prueba de lo que no es necesario gastar mucho dinero en los remedios o limpiadores costosos.

¡La soda ordinaria será una solución igual de efectiva, pero mucho más barata y natural!

12 consejos de belleza.

SODA PARA LA BELLEZA

1 Para refrescar y suavizar la piel
Soda ayudará a quitar la piel vieja de las manos, los codos y las rodillas. Para ello, prepara la pasta de agua y soda en una proporción de 3:1 y aplícala sobre las zonas ásperas de la piel.

Para tomar baño
Soda suaviza la piel, por eso, para hacerla más sedosa y agradable al tacto, prepárate un baño y añádele media taza de soda. Después de haberte bañado, dúchate, para quitar los restos de la soda de tu piel.

  1. Para la belleza de los pies
    Un baño de pies con soda te ayudará a limpiar y suavizar la piel de los pies. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 cdtas. de soda con 1 cdta. de sal y echar el agua caliente a la mezcla. ¡El baño de pies está listo!
  2. Para limpiar la piel facial
    La disolución ligera de soda es un excelente exfoliante y remedio para quitar el maquillaje. Atención: Lávate la cara con soda cuidadosamente.
  3. Para lavar el pelo
    Soda completa perfectamente los champús ordinarios. Agrega media cucharadita de soda a tu champú para quitar los restos de laca del pelo.
  4. Para refrescar los peines y los cepillos
    Echa 1 l de agua a un tazón, y disuelve 4 cdtas. de soda en ella. Lava los peines en esta disolución, luego, lávalos en el agua del grifo y sécalos.
  5. Soda como un champú seco
    El bicarbonato de sodio puede servir de champú. Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, y ya es muy grasiente, esparce un poco de soda sobre tu peine antes de utilizarlo. Tu pelo lucirá más fresco.
  6. Para quitar la erupción causada por la fiebre
    Toma un baño cálido, sécate con una toalla y úntate las zonas de erupción con soda. Déjala sobre la piel por unas cuantas horas.
  7. Para blanquear los dientes
    Para blanquearte el esmalte de los dientes, pon un poco de sal y soda sobre tu cepillo de dientes, límpiate los dientes con esta mezcla, y después, enjuágate la boca. Este procedimiento no solamente hará tus dientes más blancos, sino también, quitará el olor desagradable de la boca.
  8. Para cuidar las uñas
    Antes de hacerte la manicura, puedes reblandecerte la cutícula con el bicarbonato de sodio. Para ello, es muy cómodo utilizar el cepillo especial de uñas.
  9. Para calmar el dolor de la piel quemada
    Si has pasado demasiado tiempo al sol, soda te ayudará a aliviar y enfriar las zonas quemadas de la piel. Para ello, aplica una pasta hecha de soda y agua a las partes dolorosas de la piel. Después, lava estas zonas.
  10. Después de las picaduras de insectos
    La piel se aliviará muy pronto si aplicas un poco de soda a las zonas picadas.

¿Has comprobado que soda sirve no solamente para preparar comida? Bueno, entonces, ¡sácala del armario de cocina y empieza a hacerte más bella!