Santo Domingo, República Domicana.- En un hecho que pudiera parecer insólito, pero no lo es. Solo se trata de los niveles que ha alcanzado la delincuencia en el país.
El caso da ganas de llorar frente a la impotencia: una señora víctima de un robo en su casa del sector Andrés, Boca Chica tuvo que pagar 3 mil pesos a un ladrón para que le devolviera su televisor, y a la vez denunció que teme por su vida, por lo que llamó al Director de la Policía Nacional a que la proteja.
La víctima de este hecho es la señora Adalgisa Rosa, de 53 años, quien se querelló en contra de los tres supuestos ladrones en la Fiscalía de Boca Chica.
La señora dijo que entre los ladrones está uno conocido como “Cacón”, quien se acercó a un vecino de la mujer para decirle que le devolvería el televisor si le pagaban 3,000 pesos.
“Yo le di los tres mil pesos al vecino, que él es testigo, fue con el ladrón (Cacón) a buscar la televisión y delante del vicepresidente de la junta de vecinos, dijo que quien lo mandó a robar fue Carlos Beato Santos, conserje de un centro educativo de la zona”, narró en medio de lágrimas la señora Rosa en el programa “El Show del Mediodía”.
Indica que Beato Santos le dijo a ella que está pegado en el Gobierno y que tiene buenos abogados.
“Yo estoy recibiendo amenazas de Carlos Beato, que según uno de los ladrones, él fue que los mandó a hacerme ese robo, que no soy yo que lo digo, fue “Cacón” que lo dijo. Me dice que no hable porque yo sé lo que me espera”, comentó la señora.
Dijo que hasta el momento la Fiscalía no había emitido una orden de arresto contra nadie.