La DNCD apresó a un ciudadano norteamericano y a otro francés, por separado, cuando se disponían a viajar con más de cinco kilos de droga, presumiblemente de cocaína, hacia Nueva York y Paris, respectivamente. Las detenciones se produjeron en aeropuertos de la región Este.
El organismo identificó a las frustradas “mulas” como Luis Emilio Acevedo, de 26 años, y Mohamed Harchache, de 29, quienes se encuentran en proceso de investigación. El primero fue detenido en el Aeropuerto Internacional de La Romana, y el segundo en el de Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Acevedo, quien reside en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, fue detenido en el preciso momento en que abordaría el vuelo 558, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva York”, dijo el organismo antinarcóticos.

Agregó que el viajero llevaba en una maleta de doble fondo un 1 kilo y 445 gramos de un polvo blanco, del que las autoridades no descartan que sea heroína.

Mientras que el francés, Harchache, quien viajaría a  París, Francia, en el vuelo Se-034, de línea aérea Air France, tenía en su equipaje 4.2 kilos de la misma sustancia, distribuidos en cuatro paquetes, precisó la vocera de la DNC D, Jacqueline Lamarche.

La DNCD dijo que remitió la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine si se trata de cocaína o heroína.

En los últimos días el organismo  ha impedido que varios viajeros de los denominados “mulas” trasladen sustancias narcóticas hacia el exterior, básicamente a naciones de Europa y Norteamérica.