Santo Domingo, República Dominicana.- La embajada de Estados Unidos donó una lancha interceptora a la Armada de la República Dominicana para mejorar la capacitad de operatividad del organismo en la lucha contra el narcotráfico, los viajes ilegales y las misiones marítimas de búsqueda y rescate.

La lancha tipo Boston Whaler está valorada en UD$800 mil, y la entrega la encabezó el embajador James Brewster junto al comandante de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Brewster explicó que la donación es parte del programa de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas dominicana y el Comando Sur de EEUU, para contribuir contra el crimen organizado.

Recordó que anteriormente donaron otras once embarcaciones, camiones y equipos de apoyo y cuya inversión asciende a un monto de US$10 millones.

Vicealmirante Armada.

De su lado, el vicealmirante, agradeció al embajador la donación y destacó el fortalecimiento de las capacidades de interdicción, búsqueda, rescate y patrullaje, entre otras operaciones.