El tercera base Justin Turner y los Boston Red Sox están de acuerdo en un contrato de dos años por un valor de $22 millones de dólares, que incluye una opción de exclusión después de la primera temporada, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

Turner pasó los últimos nueve años con Los Ángeles Dodgers, donde se convirtió en uno de los bateadores más productivos y consistentes de la Liga Nacional. Ahora que tiene 38 años, se dirigirá a Boston, que ya cuenta con el eterno candidato al Jugador Más Valioso Rafael Devers en la tercera base, y probablemente se establezca en un rol de primera base o de bateador designado, quizás ocupando el puesto de J.D. Martínez, quien acordó un trato el sábado con los Dodgers

Si bien el poder de Turner disminuyó este año, siguió siendo un bateador muy por encima del promedio, bateando .278/.350/.438 con 13 jonrones y 81 carreras impulsadas en 128 juegos. Después de pasar la mayor parte de sus 20 como utility con los Baltimore Orioles y los New York Mets, el renacimiento de Turner comenzó en Los Ángeles, donde bateó .296/.375/.490 durante la temporada regular y .270/.370/.460 con 13 jonrones en 86 juegos de postemporada.

Conocido por su larga barba roja y su bate de embrague --su OPS es más de 50 puntos más alto en su carrera con corredores en posición de anotar--, Turner había vuelto a firmar con los Dodgers dos veces. Su primera incursión en la agencia libre en 2016 le valió un contrato de cuatro años y $64 millones, y antes de la temporada 2021, firmó un contrato de dos años y $32 millones con una opción del club para 2023.

Cuando los Dodgers optaron por pagar una compra de $2 millones en lugar de un salario de $16 millones para el próximo año, creció la posibilidad de que Turner siguiera adelante.

Los Dodgers habían seguido negociando con él esta semana, pero cuando Martínez acordó un contrato por un año y $10 millones, las conversaciones de Turner con los Red Sox se aceleraron. Se une a un equipo que terminó en último lugar en la División Este de la Liga Americana el año pasado y ya este invierno perdió a Martínez y al campocorto franquicia Xander Bogaerts, quien firmó con los San Diego Padres por 11 años y $280 millones.

Entre los movimientos de los Red Sox este invierno: firmaron al jardinero japonés Masataka Yoshida con un contrato de cinco años y $90 millones, más una tarifa de publicación de $15.4 millones, y agregaron tres relevistas: el cerrador Kenley Jansen, el derecho Chris Martin y el zurdo Joely Rodríguez, por un total combinado de $51.5 millones.

Joon Lee, de ESPN, contribuyó con este reporte.