Santo Domingo, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor  César Mella, llamó a los gremios que no han firmado el pacto de armonía, a que reflexione en función de la situación económica  del país.

Apuntó que por primera vez y por iniciativa del gobierno se está ofertando una propuesta integra de  pensionar el personal de salud con el 100% de su salario actual, los incentivos y un seguro de salud a todas las personas que cumplan con las condiciones de edad, tiempo en servicio o condiciones de salud, siendo esta sin duda una de las mayores conquistas que ha visto el sector salud en toda su historia.

Reiteró la conformación de la Red Única de Salud, que implica la unificación de puestos de trabajo y los salarios actuales de todo empleado con doble nombramiento, en el IDSS y el Seguro Nacional de Salud en cumplimiento de horario ya convenido entre las partes.

También, incentivo por ubicación geográfica, por grado académico certificación y re-certificación profesional, así como también, e incentivo por buen desempeño.

Agregó, que los 21 gremios de la salud  firmante recibirán los beneficios económicos y sociales del acuerdo en breve.

El director del IDSS resaltó como un buen deseo de lograr un entendimiento, el que  por vez primera un ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha permanecido al frente de la comisión  negociadora durante cinco meses consecutivo junto al padre Jesús Castro, rector Universidad Católica de Santo Domingo.