Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que varias aerolÃneas han tenido que cancelar algunas de sus operaciones de este miércoles, desde y hacia las ciudades de Nueva York, Boston, Newark, San Juan, Orlando y Fort Lauderdale a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA), Doctor José Francisco Pena Gómez, y Gregorio Luperón (AIGL), en Puerto Plata.
En el AILA fueron cancelados los vuelos de JetBlue 829 y 830 desde y hacia Boston; 37 y 537 desde San Juan; 1705 desde Orlando; 1049 desde Fort Lauderdale, asà como los vuelos 09, 509 y 609 desde Nueva York y el 210 con destino a esa ciudad.
En tanto que en el AIGL fue cancelado el vuelo 627 de JetBlue desde Nueva York y los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines desde y hacia Newark, New Jersey.
Hasta el momento, las operaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná, se desarrollan con normalidad.
La cancelación de vuelos se debe a los efectos de la segunda tormenta de nieve que amenaza la costa Este de los Estados Unidos.
La empresa recomienda contactar localmente a las aerolÃneas o informarse a través de sus portales en Internet o por la vÃa telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.