Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Vinicio Castillo Semán calificó como una sinvergüencerfía el premio que le fue otorgado al escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Castillo Semán reconoció que el escritor peruano merece los méritos por su trayectoria, pero que no debió ser galardonado después de este haber acusado a República Dominicana de racismo, y haber emitido críticas que han afectado la imagen del país a nivel internacional.
Dijo que ”hay que estar loco para premiar al verdugo de su país a nivel internacional”.
Vargas Llosa recibió el lunes el premio Pedro Henríquez Ureña por su trayectoria literaria, lo que según este representa una ”magnífica demostración de tolerancia” de parte del gobierno dominicano a pesar de las fuertes críticas que este emitió contra el país el pasado año.