SANTO DOMINGO, RD,- Se elevó de 15 a 17, el número de provincias sospechosas con el virus AH1N1,  según informó el  viceministro de Salud Colectiva  del Salud  Pública, Rafael Shiffino.

Igualmente, el funcionario comunicó que este jueves llegarán al país las 200 mil dosis de vacunas para enfrentar el virus.

Shiffino dijo que es normal que el virus de la influenza se expanda para esta temporada ciclónica, tras recordar que la sepa de la influenza AH1N1 es endémica de la República Dominicana, y que por lo tanto lo más normal es que ante el incremento de las lluvias el virus se expanda a todo el territorio nacional. 

Afirmó que el país tiene suficientes vacunas en los centros maternales para enfrentar cualquier contingencia, además de que la próxima semana llegarán  al país otras 200 mil dosis.

De su lado, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD)  Amarilis Herrera, expresó su preocupación por la falta de vacunas para prevenir el virus AH1N1, y porque la poca que hay en el país, estarían siendo aplicada a grupo no vulnerable, como son: niños, embarazadas, envejecientes, y personas con enfermedades crónicas.