(CNN) – Al menos dos personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la tormenta tropical Hermine.
Una persona murió el sábado cuando el trailer que conducÃa fue golpeado por sus fuertes vientos y volcó al cruzar un puente en Carolina del Norte, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado, Michael Baker.
El primer reporte fatal se registró el jueves, cerca de Orlando, cuando un árbol cayó sobre una tienda de campaña dentro de la cual dormÃa un hombre de 56 años.
Los efectos de la tormenta tropical arruinaron los planes de millones de estadounidenses en este largo fin de semana por el feriado del DÃa del Trabajo, que tradicionalmente marca el fin del verano en ese paÃs y que es aprovechado por muchos que ven la última oportunidad de la temporada para ir a las playas.
Hermine acelera su paso hacia el norte
El director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb, advirtió que Hermine sigue siendo un peligro por sus fuertes vientos y las condiciones del mar.
"Sin duda es un mal fin de semana para estar en la playa y en los barcos", sostuvo Knabb.
El Centro Nacional de Huracanes adelantó que se esperan marejadas peligrosas a lo largo de las costas desde Virginia hasta Nueva Jersey.
La tarde de este sábado, Hermine tenÃa vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y, el domingo, podrÃa recobrar la fuerza de un huracán.
"En la trayectoria pronosticada, el centro de Hermine permanecerá en el mar del mid-Atlántico por los próximos dÃas", decÃa e el boletÃn del Centro Nacional de Huracanes, a las 5 de la tarde, hora del este de Estados Unidos.
Sin embargo, sus "vientos de tormenta tropical se extienden a unos 335 kilómetros del centro" del fenómeno, asegura el boletÃn.
Estado de emergencia en Nueva Jersey
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró este sábado el estado de emergencia en las condados de Ocean, Atlantic y Cape May.
"Las condiciones climáticas imperantes constituyen un peligro inminente", dijo Christie en un comunicado.
"Esta situación puede llegar a ser demasiado grande para ser manejada por los servicios del condado", según el gobernador.
Sin bañarse en la playa
Ante los vientos, la lluvia y el fuerte oleaje generados por Hermine, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que no se permitirá nadar en las playas este domingo. El cierre podrÃa extenderse al lunes y martes.
"Vamos a ver cómo evoluciona la tormenta. La gente puede caminar por la playa y estar en la arena, pero no en el agua", dijo de Blasio.
Ahead of #Hermine, @nycparks beaches will be closed to swimming on Sunday, 9/4. For more, visit https://t.co/rts7z1iH8S or call @nyc311.
— NYCEM – Notify NYC (@NotifyNYC) September 2, 2016
Por su parte, Atlantic City canceló dos conciertos al aire libre programados para este fin de semana.