Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina en la conformación de su nuevo gobierno llevó a funcionarios de un lugar a otros en la mayoría de los casos.

Mediante los decretos 201, 202 y 203-16 el jefe del Estado designó en nuevos puestos a caras conocidas y ratificó en sus cargos a varios ministros.

Jean Alain Rodríguez pasó de la dirección de Exportación e inversión a Procurador General de la República y en el primer cargo fue nombrado Luis Henry Molina.

En tanto el exprocurador es ahora Ministro de Medio Ambiente.

Miguel Vargas Maldonado fue de los nuevos funcionarios, colocado en la Cancillería en lugar de Andrés Navarro quien ahora es Ministro de Educación.

Otra perredeista que entra al gobierno es Janet Camilo, como ministra de la Mujer y la ex incumbente pasa a ser ministra de Educación Superior.

 

El ex ministro de Educación es ahora ministro de Interior y Policía, de donde José Ramón Fadúl se cambia a ministro de Trabajo.

Enrique Ramírez, del Banco de Reservas fue llevado al ministerio de Hacienda, y el de esta última institución a la Dirección de Aduanas.

Mientras que Temistocles Montás es ahora ministro de Industria y Comercio.

 de donde José del Castillo se mueve a Indotel.

Medina designó nuevos ministros en Hacienda, Economía, Cultura, Deportes, Juventud y un nuevo consultor jurídico del Ejecutivo.

Y ratiticó a los ministros de la Presidencia y administrativo de la presidencia, Obras Públicas, Salud, Turismo, Agricultura, Energía y Minas, Administración Pública, así como al vicepresidente de la CDEEE, el director de Comunicaciones de la Presidencia y el director del DNI.