Laura Zapata, de 60 años, hospitalizó a su abuela, doña Eva Mange, de 98, para realizarle un procedimiento quiruÌrgico llamado colangiopancreatografiÌa retroÌgrada endoscoÌpica (CPRE), que es un estudio para descartar cualquier problema en su aparato digestivo, el cual sirve para detectar la presencia de tumores o caÌlculos biliares.
Desde el viernes 5 de agosto, la abuelita de Thalía estuvo internada en el Instituto Nacional de Ciencias MeÌdicas y NutricioÌn Salvador ZubiraÌn, un hospital de gobierno al sur de la Ciudad de MeÌxico.
Pero la fortaleza de doña Eva fue la protagonista, pues tras algo tan delicado que temiÌan que tuviera complicaciones, debido a su avanzada edad, salió bien y ya fue dada de alta.
Doña Eva es un roble, pues ha pasado por varias enfermedades y la única que ha estado siempre al pendiente ha sido Laura.
En julio de 2012 sufrió una caída, para marzo de 2015 le dio una fuerte neumonía y en septiembre del año pasado tuvo una infección en las vías urinarias, además de otra caída con la que se lastimó la rodilla derecha.
“¡El doctor me dijo que mi abuela, a pesar de su edad, es un roble!”, presumioÌ la actriz, quien ya estaba tranquila al ver que pudo superar la prueba.