(CNN Español) - Serán aproximadamente 10.500 deportistas los que competirán en la justa olÃmpica.
Son 207 delegaciones, incluyendo a los refugiados, quienes competirán bajo su propia representación.
Todos estos deportistas competirán por 2.488 medallas que se entregarán a lo largo del certamen, en 42 disciplinas.
De la seguridad se encargarán unos 85.000 efectivos policiales, guardias y militares.
7,5 millones de boletos fueron puestos a la venta.
2 deportes nuevos hay en RÃo 2016: el golf —regresa tras 112 años— y el rugby.
450.000 condones —un récord— fueron distribuidos a los atletas: 42 por persona.
Hay 3.604 apartamentos en la Villa OlÃmpica.
Se espera que 380.000Â espectadores asistan a los juegos.
Costo
El alcalde de la ciudad de RÃo de Janeiro sorprendió a muchos  esta semana por las cuentas que presentó de los Juegos OlÃmpicos. Segun Eduardo Paes, la cita olÃmpica de la capital carioca terminará costando un 30 % menos de lo que en principio se habÃa presupuestado. De acuerdo al alcalde, los juegos tendrán un costo inferior a los 12.000 millones de dólares.
Hay que destacar que a diferencia de otras sedes olÃmpicas, en Brasil el sector privado fue responsable del 43 % del gasto total. Paes asegura que estamos ante la olimpiada más barata de la historia.
Cabe recordar que en los anteriores juegos, el Estadio OlÃmpico de Londres exigió en inversiones públicas muchos más recursos que todas las invertidas en estadios en RÃo.
La ceremonia inaugural en RÃo costará 10 veces menos que la de Londres 2012.
Con información de Julie In y Deportes CNN